Dr. David Cecilia 
 CIRUGÍA DE LA MANO Y CODO                                             TRAUMATOLOGÍA y CIRUGÍA ORTOPÉDICA 

ARTROSCOPIA DE MUÑECA

 La artroscopia de muñeca es una técnica mínimamente invasiva gracias a la cual podemos diagnosticar y tratar múltiples problemas de muñeca. Generalmente se hace de forma ambulatoria, bajo sedación por lo que el paciente no siente ningún dolor y se va a casa un rato después de la cirugía.

  La cirugía se hace metiendo una cámara por un pequeño agujero (portal), por otro portal se introducen instrumentos pequeños de trabajo (gubias, fresas, suturas, etc..) y toda la intervención se desarrolla viéndola a través de un monitor de televisión.


artroscopia de muñecaartroscopia de muñeca





Así se ve una muñeca por dentro. Hoy día la herramienta más exacta para el diagnóstico del porqué del dolor crónico de muñeca NO ES LA RESONANCIA MAGNÉTICA, es la ARTROSCOPIA DE MUÑECA.

 

1
ch1_video_04thumbnail
2
a
ch1_video_07thumbnail
ch1_image_001
b
ch1_video_09thumbnail_1
ch1_video_09thumbnail

Imágenes artroscópicas de casos diversos. Gracias a esta herramienta podemos diagnosticar con exactitud el problema y comprobar mediante visualización directa la calidad del tratamiento practicado en cada caso.


En este ejemplo, la artroscopia nos vale para valorar la longitud adecuada de un tornillo que hemos puesto en una fractura escafoides. En la radiografía intraoperatoria parecía de longitud correcta.  Al introducir el artroscopio vemos que sobresalen algunas espiras que podrían dañar otros huesos. Al tratarse de milímetros la radiografía intraoperatoria es menos exacta que la visión directa.

 
Correo
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn